El mobiliario de hostelería

mobiliario hosteleria

Todos nuestro mobiliario de hostelería ha sido diseñado especialmente para ser usado en restaurantes, bares y otros establecimientos hosteleros.

El mobiliario de hostelería es distinto al mueble doméstico. Para empezar, el uso que se le da a una silla o una mesa en un bar o en un restaurante es mucho más intenso.

Por eso, el mueble para hostelería debe ser mucho más robusto que el mueble doméstico. Nuestro mobiliario de hostelería ha sido reforzado especialmente para un uso intensivo propio de un establecimiento hostelero.

¿Por qué elegir mobiliario de hostelería de madera?

El mobiliario de hostelería debe ser cómodo y funcional, a la vez que elegante. Está demostrado que la sensación de placer que produce una buena comida se incrementa con un entorno agradable. Por eso, la calidez, la elegancia y la comodidad de un buen mueble de madera ayuda a que la comida resulte más placentera.

Además, la madera no se pasa de moda, por eso es ideal para fabricar mobiliario de hostelería.

¿Qué tipo de madera elegir para el mobiliario de hostelería?

En España, la madera más utilizada para el mobiliario de hostelería es la madera de haya y la de pino.

La madera de haya

La madera de haya es la que más se utiliza, por ejemplo, para fabricar sillas para restaurante. Es una madera muy resistente, a la vez que manejable, ya que se puede curvar, tornear o tallar, según el diseño del mueble. Por todo esto, la madera de haya es la más utilizada en nuestro país para fabricar muebles de calidad.

Además, la madera de haya se puede teñir fácilmente para que el mueble haga juego con el resto del mobiliario de hostelería del restaurante.

El inconveniente de la madera de haya es que es sensible a la carcoma, por lo que el mobiliario de hostelería fabricado en madera de haya no es adecuadas para exterior.

La madera de haya es más resistente y pesada que la de pino, ya que las hayas son árboles de crecimiento más lento, que, además, requieren muchos nutrientes.

La madera de pino

La madera de pino es más blanda que la de haya, porque los pinos son de crecimiento más rápido. A cambio, la madera de pino es algo más barata que la de haya.

La madera de pino tiene la ventaja de que el color natural es neutro, lo que permite combinar fácilmente los muebles de hostelería hechos en pino con cualquier otro tipo de mobiliario.

Al ser una madera relativamente blanda, aunque bastante resistente, la madera de pino es más fácil de trabajar, lo que permite hacer muebles de hostelería con formas más elaborada.

El inconveniente de utilizar la madera de pino para fabricar mobiliario de hostelería es que son más sensibles a los golpes y arañazos.

La madera de pino también es más sensible a las condiciones climáticas y se puede deformar (expandir o contraer) con las variaciones en la temperatura.

Además, es una madera que pierde su belleza natural cuando se tiñe, por eso, para su tratamiento, en general, se utilizan sólo barnices incoloros.