¿Quieres saber cuáles son los beneficios de un lavamanos portátil? En este artículo te explico los beneficios de un lavamanos portátil.

Qué es un lavamanos portátil
Un lavamanos portátil es un dispositivo móvil equipado con un lavabo y un grifo por donde sale el agua.
Estos dispositivos portátiles están diseñados para ser instalados en lugares sin acceso a un punto de agua.
Los lavamanos portátiles son muy fáciles de instalar, tan sólo hay que colocarlo en el lugar indicado, llenar de agua el depósito y conectarlo a un punto de luz eléctrica.
Vienen equipados con dos depósitos, uno para el agua limpia y otro para el agua sucia. Los dos depósitos de agua vienen ocultos en el interior del mueble.
Algunos lavabos portátiles vienen equipados con ruedas, para que los puedas cambiar fácilmente de sitio si por alguna razón molestan.
Algunos vienen equipados con dos grifos, uno para agua fría y otro para agua caliente.
Algunos modelos llevan una batería o funcionan con gas propano, de manera que no es necesario conectarlos a la luz.
Los lavamanos portátiles se pueden utilizar tanto en casa como en el trabajo. Esto último es lo más habitual.
Puedes comprar tu propio lavamanos si necesitas usarlo de forma continuada, o bien puedes alquilar uno si se trata de hacer un uso puntual del mismo.
Beneficios de un lavamanos portátil
Los lavamanos portátiles tienen muchas ventajas. No sólo te permite tener un lavabo de manera temporal, sino que también permiten a las empresas cumplir con la normativa de seguridad e higiene en el trabajo.
Aquí tienes una serie de ventajas de comprar o alquilar un lavamanos portátil como solución para tus problemas puntuales de higiene.
Los lavamanos portátiles son flexibles
Hay empresas que necesitan tener lavabos y otros dispositivos portátiles (por ejemplo, WC portátiles) porque cambian de lugar de trabajo constantemente.
Este es el caso de una empresa de construcción o una de catering, que muchas veces trabajan en edificios sin agua o directamente en el exterior, lejos de un cuarto de baño público.
Fáciles de instalar
Los lavamanos portátiles son muy fáciles de instalar y no requieren trabajos de fontanería o albañilería.
Si alquilas un lavamanos portátil, la empresa propietaria del dispositivo se ocupa de rellenar regularmente el depósito. Tampoco te tienes que preocupar de si se rompe, ya que la empresa que lo alquila manda a alguien para repararlo o bien lo sustituyen por uno nuevo.
Son fáciles de usar
No hay nada más fácil de usar que un lavamanos portátil, ya que funcionan igual que cualquier otro lavabo. Además, vienen listos para usar una vez que los sacas de la caja.
Los lavamanos portátiles ahorran dinero
Si quieres ahorrar dinero, un lavabo portátil es una buena opción, ya que te ahorras la instalación de fontanería de un lavabo convencional.
Hay varios tamaños
Los lavabos portátiles vienen en varios tamaños, unos más grandes, para uso industrial, y otros más pequeños, para uso personal.
Algunos lavamanos portátiles vienen equipados con varios lavabos, de manera que se pueden utilizar por varias personas al mismo tiempo, por lo que son ideales para una cuadrilla de trabajadores de una obra.
Cumplen la normativa
La normativa de seguridad e higiene en el trabajo exige que los trabajadores que manipulan alimentos, por ejemplo, los trabajadores de una empresa de catering, tengan acceso a un punto donde se puedan lavar las manos antes de empezar a trabajar.