Cómo elegir el color adecuado para tu restaurante

El color no sólo afecta la manera en que el cliente percibe algo sino que incluso afecta la manera en que lo siente.

El color en un restaurante

Los colores en la parte baja del espectro, los colores cálidos (naranja, amarillo y rojo) tienen efectos energizantes, aunque no necesariamente resultan agradables, más bien al contrario. Esta energía genera un cierto comportamiento en las personas, por ejemplo, las personas andan más rápido si un pasillo está pintado de color ocre brillante. Además, aunque nos sentimos atraídos por los colores más cálidos, no nos sentimos a gusto si estamos en una sala de este color.

el color de un restaurante

Los colores en la parte alta del espectro (azul y verde) tienen efectos calmantes. Para la mayoría de las personas, estos colores son sus favoritos, mientras que el amarillo, sobre todo si tira al verde, es el que prefiere menos gente.

También se ha comprobado que los colores intensos (saturados) resultan más agradables. Por ejemplo, las personas que están en una sala pintada de rojo sienten que le tiempo pasa más rápido que cuando la sala está pintada de azul.

Si pintas un restaurante de tonos cálidos (rojo, naranja o dorado), los clientes se sentirán atraídos y entrarán más. Si el tono de estos colores es suficientemente intenso, los clientes se sentirán con más energía, comerán más rápido y se levantarán antes de la mesa, contribuyendo a que haya una mayor rotación de clientes en el restaurante.

Además, los colores cálidos hacen que la comida parezca mejor y hace que los clientes queden más satisfechos. Las cadenas de comida rápida tradicionalmente están pintadas en colores cálidos en tonos brillantes buscando una mayor rotación de los clientes.

Si te interesa comprar sillas para restaurante, mesas de hostelería o taburetes de bar, pulsa en los enlaces correspondiente. En este blog puedes encontrar otros artículos relacionados con la decoración de un restaurante.