Cómo diseñar el exterior de un restaurante

El exterior de un restaurante da una idea a los posibles clientes sobre el tipo de cocina y la calidad de los platos.  La arquitectura y elementos decorativos del exterior son así un elemento que puede invitar al posible cliente a comer o cenar en el restaurante. 

Quizás por eso los restaurantes de comida china decoran la fachada con detalles arquitectónicos orientales o esculturas propias de este país. Los restaurantes especializados en cocina andaluza suelen decorar el exterior con azulejos, algo común en muchos edificios de esta región de España.

exterior de un restaurante

El exterior de un restaurante

El exterior de un restaurante da una idea de los platos que sirve, lo que ayuda al cliente a tomar una decisión sobre lo que pedir. Esto ayuda a que el servicio sea más rápido y a que la rotación de las mesas sea mayor.

Un diseño atractivo del exterior del restaurante también predispone al cliente a valorar la comida como de más calidad. Se ha comprobado que el entorno influye sobre la percepción de la calidad de algo.

Una entrada espaciosa y bien diseñada ayuda al maitre a distribuir los clientes de manera eficiente y a atender a grupos grandes en las horas de más trabajo. Si un posible cliente ve demasiada gente esperando para ser sentada puede decidir buscar otro restaurante donde comer o cenar.

Si los clientes deben esperar fuera antes de que se puedan sentar, es conveniente construir un porche donde puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo en invierno o del calor del sol en verano.

Muchos restaurantes de comida rápida carecen de ventanas. La razón es porque así se crea un elemento de sorpresa en el cliente, que no tiene más remedio que entrar en el establecimiento para averiguar si está lleno o vacío. Una vez que el cliente ha superado el umbral de la puerta se crea un compromiso psicológico con el restaurante y es más difícil que salga de nuevo para buscar otro sitio para comer. De esta manera tan sencilla, se puede aumentar el negocio de un restaurante.

La ausencia de ventanas también permite a los diseñadores controlar todos los factores ambientales, especialmente la luz, que permanece constante a lo largo del día y las estaciones, sin importar que fuera haga sol o esté nublado.

Pulsa en estos enlaces si quieres comprar sillas para restaurante, mesas de hostelería o taburetes de bar.