¿Quieres saber cómo decorar un patio con adoquines de hormigón para patios? En este artículo te explico qué son los adoquines de hormigón para patios y cómo puedes usarlos para decorar tu patio.

Qué son los adoquines de hormigón para patios
Los adoquines de hormigón para patios son un material de construcción a base de hormigón que tiene muchos usos, aunque normalmente se utilizan en el exterior por las ventajas que tiene.
Qué ventajas tienen los adoquines de hormigón para patios
Estas son las principales ventajas de utilizar adoquines de hormigón para suelos en el exterior de una vivienda.
Son económicos
Los adoquines de hormigón son una material de construcción muy económico, especialmente comparado con otros materiales como el hormigón, ya que necesita una base mucho menor para su colocación.
Son fáciles de colocar
Los adoquines de hormigón son muy fáciles de colocar. También son muy fáciles de levantar en caso de tener que hacerlo para instalar alguna canalización, ya sea de agua o electricidad.
El hecho de que sean fáciles de levantar y colocar de nuevo hace que sean ideales para superficies donde se espera hacer reformas en el futuro.
Es muy atractivo
Los adoquines de hormigón es un material de construcción estéticamente muy bonito. Además, se pueden hacer diseños geométricos utilizando adoquines de distintos colores y texturas, por lo que este tipo de material es muy apreciado por los decoradores.
Viene en muchos colores y texturas
La variedad de colores y texturas de este material de construcción es casi infinita, por lo que hay para todos los gustos y para combinar con todo tipo de colores.
Algunos adoquines vienen en una textura que imita la madera y otros que imitan el tradicional pavés de las carreteras de antaño.
Filtran el agua
Los adoquines permiten que el agua se filtre por las juntas, ya que no se sellan. Esto hace que no se formen charcos en el suelo cuando llueva o cuando se riega, como ocurre con otros tipos de suelo para patios.
Al no haber charcos, tampoco hay problemas asociados a la humedad, como el moho.
Son muy duraderos
Los adoquines de hormigón son muy resistentes y duraderos. No se rompen fácilmente, por lo que se pueden instalar en pasos de vehículos o personas.
Tampoco se deterioran rápidamente con la lluvia o el hielo, por eso son ideales para usarlos como pavimentos de patios en el exterior de la vivienda.
No resbalan
El granulado de los adoquines de hormigón hace que no resbalen, incluso cuando están mojados. Por eso son un material muy utilizado por razones de seguridad, allí donde hay paso de personas.
Poco mantenimiento
Al ser un material muy resistente a las condiciones meteorológicas adversas, los adoquines de hormigón apenas necesitan mantenimiento. Por eso son ideales para obras en el exterior de la vivienda.
Vienen listos para usar
Otra ventaja a tener en cuenta es que los adoquines de hormigón vienen prefabricados, no como el hormigón, que es necesario fabricarlo en la obra.
Esto hace que los adoquines tengan todos las mismas características (son homogéneos) y las mismas medidas, lo que evita problemas en su instalación.
Conclusiones
Los adoquines de hormigón son un material muy resistente y duradero, lo que los hace ideales para pavimentar patios en el exterior de la vivienda.
El hecho de que se coloquen fácilmente y cuesten poco dinero, hace que sea una gran elección para pavimentar tu patio de forma económica.