La terminación de las sillas y taburetes

Nuestras sillas de hostelería para restaurante se venden terminadas  y listas para usar. La terminación de nuestras sillas se puede hacer de varias maneras: barnizado, teñido, envejecido, lacado o tapizado de la silla.

¿Qué opciones de acabado hay para nuestras sillas y taburetes?

El precio de la silla varía dependiendo de la terminación, ya que algunos acabados son más caros que otros. Por ejemplo, el lacado resulta más caro que el barnizado debido al coste de la pintura.

Nota – Podemos vender las sillas en bruto para que el cliente las termine él mismo o las lleve a su tapicero o pintor de confianza.

El acabado de nuestras sillas para restaurante puede ser:

El barnizado de las sillas

El barniz es un recubrimiento que proporciona una protección a la madera. El barniz puede ser incoloro (natural) o bien incorporar un tinte.  El tinte altera el color natural de la madera. Hay tintes de varios tonos: natural, roble, miel, nogal, wengué, castaño. Aquí puedes ver una muestra de los diferentes barnices.

colores sillas para restaurante

Aquí tienes un ejemplo de una silla de haya barnizada en tono natural.

Silla de hostelería 530

El lacado de las sillas

El lacado proporciona brillo y color a la madera, al tiempo que la protege. La gama de colores es casi infinita. Hay un catálogo estándar de colores, conocido como RAL, entre los que se puede elegir.

Nota – El lacado tiene un coste superior al barnizado.

Aquí tienes un ejemplo de una silla lacada en color blanco.

Silla de hostelería 148

El envejecido de las sillas

Para conseguir el efecto envejecido, la silla se somete a un tratamiento previo al barnizado. Este tratamiento encarece un poco el precio de la silla.

El tapizado de las sillas

El tapizado de nuestras sillas para restaurante se puede hacer en tela, polipiel o microfibra. Tenemos una gran variedad de muestras entre las que puede elegir, pero si no le convence ninguno de los tejidos o colores que aparecen en estas muestras, podemos buscar el color que necesite entre los distintos fabricantes de telas con los que trabajamos. También puede proporcionarnos la tela con la que quiere tapizar sus sillas.

El tapizado en polipiel

La polipiel o Skay se inventó en los años 70, en Alemania, y es una imitación sintética de la piel natural, pero a un precio muy inferior.

La polipiel se compone de un tejido de fibras de poliéster que se recubre de un polímero (poliuretano o PVC) mediante un procedimiento de inducción es decir, por calentamiento. El resultado es un tejido muy resistente al uso y a las abrasiones, muy flexible y muy fácil de limpiar, ya que es lavable.

A veces se aplica a la polipiel tratamientos para resistir la exposición prolongada al sol o tratamientos ignífugos para resistir el fuego.

La polipiel tiene muchos diseños y texturas.  Por ejemplo, hay polipieles metalizadas, imitaciones de pieles de animales, polipiel brillante, polipiel labrada y polipiel elástica (utilizada sobre todo en confección).

La polipiel se limpia fácilmente en seco frotando (no muy fuerte) con un trapo húmedo. También se puede utilizar el agua y jabón, algodón con leche desmaquillante o piedra de arcilla. No se deben utilizar estropajos o esponjas abrasivas, disolventes, limpiacristales, alcohol o lejía.

Aquí tienes un ejemplo de una silla tapizada en polipiel

Silla de hostelería 207

Muestrario de colores y texturas en polipiel

  • Composición: 90% PVC / 10% PES
  • Espesor: 0.7
  • Peso: 490
  • Resistencia a la abrasión: >40.000 cyclos

El tapizado en tela

Las sillas también se pueden tapizar en tela. La tela que utilizamos para tapizar las sillas es de gran calidad y procede de fabricantes españoles especializado en telas para tapicería.

Aquí tienes una muestra de los diferentes colores de tapicería. Este tejido lleva un tratamiento repelente al agua (water repellent).

  • Composición: 100% polyester
  • Peso: 300 g/m²
  • Resistencia a la abrasión: 30.000 cyclos
  • Solidez a la luz: 3-4
  • Solidez al frote:
    • Seco: 3
    • Húmedo: 4
  • Solidez al lavado: 3-4

tela para tapizar sillas de hostelería