6 consejos para decorar tu restaurante

Todo propietario de un restaurante sabe que si bien la calidad de la comida y el servicio es muy importante, la decoración del restaurante debe ir en consonancia con la categoría del restaurante.

La iluminación, los colores, la separación entre las mesas o los cuadros de la pared pueden mejorar o empeorar la experiencia de comer o cenar en un restaurante.

Aquí tienes unos cuantos consejos para decorar tu restaurante:

La decoración del restaurante

Piensa cuidadosamente el tipo de decoración que quieres para tu restaurante

Si tienes un restaurante de alta cocina, por supuesto que no lo vas a decorar como un restaurante de comida rápida o una casa de comidas con manteles a cuadros rojos y blancos o posters en la pared del equipo de fútbol de la localidad. La decoración del restaurante debe ir en consonancia con lo que quieres transmitir al cliente. Si tu restaurnante está a medio camino entre la alta conina y la comida rápida, la decoración adecuada puede no ser algo tan sencillo de conseguir y requiere dedicar un tiempo de reflexión antes de ponerse manos a la obra.

decoracion de un restaurante

En la imagen de arriba, el propietario del restaurante ha decidido combinar el estilo rústico con el industrial para crear un sitio moderno con toque único. Puedes observar como las texturas naturales, los colores cálidos y el azul combinan perfectamente para transmitir la sensación del tipo de comida que ser sirve, una cocina elaborada y sofisticada. Está claro que el propietario de este restaurante tiene claro la impresión que quiere que se lleven sus clientes.

No te pases con la decoración del restaurante

Entre unas paredes desnudas y un restaurante muy recargado hay mucho trecho para encontrar la decoración perfecta para tu restaurante. Igualmente, una decoración de estilo ecléctico no tiene porqué ser necesariamente caótica.

Si prefieres una decoración sencilla para tu restaurante, asegúrate de que los elementos de decoración sean de buena calidad y con carácter. Si prefieres cubrir las distintas superficies del restauante de manera intensa, asegúrate de que dejas espacio suficiente en las mesas para que los clientes puedan comer y conversar tranquilamente, sin que nada les estorbe o sin tener miedo a romper algo o que se les caiga encima.

Elige una vajilla y una cubertería acorde con la comida que vas a servir en el restaurante

A la hora de decorar tu restaurante, es fácil centrarse en las cosas importantes: las mesas y las sillas del restaurnte, la iluminación, la pintura y demás, pero son los pequeños detalles los que terminan por crear un ambiente acogedor en el restaurante. Como todo buen cocinero sabe, la manera como se presenta la comida es casi tan importante como el sabor de la misma. por eso debes elegir la vajilla, la cubertería y el mantel con cuidado, para que el ciente no tenga la impresión de que la elección se ha hecho de forma apresurada. Asegúrate también de que los platos no ocupan demasiado espacio en la mesa y de que son los adecuados para la comida que vas a servir.

No dejes el restaurante en penumbra

Una iluminación ténue crea un ambiente íntimo y sofisticado en un restaurante, pero una simple vela sobre la mesa no es iluminación suficiente para cenar. No es lo mismo bajar la luz para crear un ambiente íntimo que apagar la luz para contar historias de miedo.

Decora el restaurnte de acuerdo con el tipo de comida que sirves

Si tienes un restaurante especializado en cocina italiana, la decoración del restaurante debe incluir imágenes que evoquen el paisaje de la Toscana o contraste entre colores birllantes y apagados. Si tienes un restaurante especializado en cocina francesa la decoración debe incluir carteles con un tipo de letra sofisticada. No es necesario hacer siempre lo típico, pero la decoración debe permitir al cliente conocer el tipo de comida que se sirve sin necesidad siquiera de leer los platos del menú.

No llenes el restaurante de cosas

Un restaurante debe estar decorado, pero no hasta el punto de que el cliente apenas tenga espacio en la mesa para colocar las manos o que no pueda levantarse de la mesa sin tirar algo o chocar con algún elemento de la decoración.

Y aunque todo propietario de restaurante desea poner tantas mesas como sea posible en su establecimiento, tampoco es bueno que los clientes estén tan cerca unos de otros que sea imposible mantener una conversación sin que todo se escuche en la mesa de al lado.

Esto son sólo unos pocos consejos a tener en cuenta a la hora de decorar tu restaurante. En la decoración de interiores no hay unas reglas fijas, excepto que la decoración de un restaurente debe hacerse teniendo siempre en mente que la experiencia de cenar sea lo más placentera posible. Hay muchas maneras de conseguir esto, y ahí es donde queda espacio para la imaginación.