10 ideas para decorar tu restaurante este 2018

Aquí tienes 10 excelentes ideas para decorar tu restaurante en este 2018 que empezamos:

La decoración de un restaurante

Usa tipografía en la decoración del restaurante

Hay muchos tipos de letras y, si escoges bien, puedes decorar una pared de tu restaurante con una preciosa tipografía. Hay letras negrilla o letras tipo marquee a las que puedes añadir gráficos y diagramas para hacer más atractiva la pared del restaurante.

Aquí tienes un ejemplo de un restaurante que utiliza la tipografía como parte de su decoración:

restaurante decorado con tipografía

Da rienda suelta a tu creatividad a la hora de decorar tu restaurante

En todas las ciudades hay zonas donde se reúnen los artistas y los amantes del arte. Puedes contactar con alguno de ellos para que te ayuden a decorar tu restaurante y hacer del mismo una pieza única en la ciudad.

Aquí tienes un ejemplo de un restaurante decorado con arte:

restaurante artístico

Utiliza el color para decorar el restaurante

La imagen y el color es cada día más importante en nuestro mucho de hoy y tus clientes ya lo están utilizando en sus redes sociales. Una buena luz, colores brillantes y una estética limpia hace que la decoración del restaurante resulte más atractiva.

Aquí tienes un ejemplo donde se utilizan los colores para decorar un restaurante:

colores en un restaurante

Hazte ecologista: utiliza plantas en la decoración del restaurante

Si eres un amante de la naturaleza, puedes utilizar flores o plantas para decorar tu restaurante. Las plantas no sólo son estéticamente bellas sino que también son relajantes y favorecen que la comida que se sirva tenga una impresión de frescura, especialmente las ensaladas y las verduras crudas.

Aquí tienes un ejemplo de un restaurante decorado con plantas:

plantas en un restaurante

Permite al cliente observar la cocina del restaurante

Permite que los clientes puedan observar cómo se trabaja en la cocina del restaurante. Esto hace que los clientes del restaurante se sientan cercanos a la comida que van a degustar, hace que hablen de la forma de cocinar. Cuanto más sabe el cliente sobre el restaurante, más dinero tienden a gastar.

Aquí tienes un ejemplo de un restaurante con la cocina abierta:

restaurante con cocina abierta

Elige un tema para decorar tu restaurante: el restaurante temático

Los restaurantes temáticos pueden resultar desbordantes, pero no tienen que serlo necesariamente. No elijas un tema que esté demasiado de moda, porque corres el riesgo de que tu restaurante se quede desfasado en un par de años. El tema para tu restaurante debe estar en consonancia con el menú y con el nombre del restaurante.

Aquí tienes un ejemplo de un restaurante temático:

restaurante temático

Restaurante decorado de forma sencilla y limpia

Si quieres que el cliente se fije principalmente en la comida en lugar de prestar atención sobre todo a la decoración del restaurante, piensa en un diseño simple que no atraiga demasiado su atención. Recuerda que en un restaurante decorado de manera sencilla cualquier detalle se nota, por lo que a veces es más complicado que decorar un restaurante de forma más recargada.

Aquí tienes un ejemplo de un restaurante decorado con sencillez:

restaurante decoración sencilla

Aprende de las tradiciones para decorar tu restaurante

No siempre tienes que recurrir a la originalidad para decorar tu restaurante. Los diseños clásicos se llaman así por una razón, porque se vienen utilizando desde hace mucho tiempo. Un restaurante tradicional, con sillas de restaurante clásicas, mesas de hostelería de madera y una barra al fondo con taburetes de bar nunca se pasa de moda.

Aquí tienes un ejemplo de un restaurante decorado de forma clásica:

restaurante clásico

Decoración intelectual para un restaurante

Aunque vivimos tiempos revueltos, puedes decorar tu restaurante para fomentar una conversación pausada y el intercambio de ideas entre clientes de distinta ideología.

Aquí tienes un restaurante que fomenta una conversación tranquila:

restaurante intelectual

Sé tu mismo a la hora de decorar tu restaurante

Tu restaurante debe ser una proyección de ti mismo y deber reflejar tu forma de ser, tu personalidad. La decoración debe incorporar elementos que hablen de ti misma, las fotos con la historia familiar, tus libros de cocina favoritos, cosas que te hacen feliz. Además, vas a pasar mucho tiempo trabajando en el restaurante, por eso debes sentirte agusto. Si te sientes bien, eso se va a notar en el trato con el restaurante.